ENRIQUE DUNAYEVICH

Historia Judía no tradicional

UN BALOTAJE CON 4 CANDIDATOS

                                                                         Por Enrique Dunayevich

polla4Con respecto a lo que pienso para la convocatoria próxima: ninguno de los dos candidatos me merecen confianza.

Scioli: “ voy a sostener lo que haya que sostener y cambiar lo que haya que cambiar”. Es evidente que el modelo no resiste pero no sabe si lo dejarán modificarlo y probablemente cómo. En todo caso no es una propuesta política. La Bonafini ya le contestó: “Cuidado con lo que hagas, estamos aquí para controlarlo!

Macri: es de derecha y se da cuenta que hay servicios que deben estar en manos del Estado y los que no, deben ser controlados. Pero su pasado neoliberal no lo hacen creíble que los traiga para un desarrollo productivo.    Las pocas precisiones que ambos las formularon después de los resultados  del domingo. Scioli trata de captar los votos de Massa: (retomó casi al pié  de la letra sus propuestas) y Macri los votos peronistas.

Fuera de cartelera están los otros dos postulantes:

CFK quiso quedarse y no le dieron la posibilidad. No encontró un sucesor confiable, y que entre otras cosas le asegurara la impunidad (o  cabe alguna duda de lo de los hoteles no es un invento de Clarín). No caben duda que  se postula para el 2019 y está colocando gente e introduciendo clausulas para poder hacerlo. No sé en qué franja del un poco perimido arco iris político se la puede  ubicar. El populismo es una bandera peligrosa: fue la de Perón, Chaves y Mussolini. Pareciera que la corrupción para sí y para sus socios (Lázaro Baez, Cándido Lopez) no es también un invento de los “medios”.  En cuanto a la libertad de expresión pareciera que los Spolsky, Manzano,  Vilas, Hadad con el subsidio del gobierno la aseguran. Aparte del nepotismo, está la inflación (la tercera en el mundo después de la de Zimbabue y la de Chaves), el Indec, un país  que desde hace 4 años no crece.

Respecto al narco tráfico. Gran logro K dejamos de ser país de tránsito para ser de fabricación de drogas. Lo de la importación de efedrina, es responsabilidad sólo de la Aduana o de los niveles superiores que no la controlan? Que Nordelta  cobija a los “grandes jefes de la droga” es una información que no tenemos. La que vive ahí es la mujer de Escobar; ¿ en todo caso quien la dejó venir e instalarse en la Argentina?.

El cuarto precandidato es Massa. No quiere perder sus 5 millones de votos. Piensa ser el jefe de la oposición de Marhi (o de Scioli), por eso dice que no va a votar a Scioli ,para que no se diga que pidió que votaran a un candidato  al que va a enfrentar.

Que proponga enviar a las fuerzas armadas a las fronteras no e parece mal. No es para combatir a la guerrilla. Mejor que quedarse inventando hipótesis de conflicto Si las va  a meter en los barrios, depende quien las manee: lo que habría pasado en Méjico. Parece mejor que haber nombrado como jefe del ejército a un tipo implicado en la desaparición de personas ( con un lindo chalet) y no se sabe si lo de la compra de elementos sofisticados para el espionaje INTERNO era cierto. Hay una posibilidad que el progresismo de plantea: votar a Macri para evitar el triunfo del autoritarismo; sería el equivalente de lo que ocurrió en Francia cuando Que la izquierda votó a Chirac para evitar el triunfo de Marine Lepin; o en la República de Weimar cuando la izquierda no votó por un partido conservador, lo que podría haber evitado el encumbramiento de Hitler. Especulaciones expostfacto, que poco sirven.

                                                                   Buenos Aires 26 de Octubre de 2015

 

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: