ENRIQUE DUNAYEVICH

Historia Judía no tradicional

En el país de la Inmaculada a 5 días de la Asunción

 

                  Devorando sus hijos

Crono Del artículo de RAMIREZ Ignacio “Algunas razones del sismo electoral” (Le MONDE Diplomatique 12/2015), extraigo: El 70% de los argentinos prefiere un  Estado que intervenga activamente en la economía. Recordar el discurso de Macri después del ajustado triunfo porteño: ”no vamos a privatizar Aerolíneas, YPF, Futbol para Todos¸ quieren Estado, tendrán Estado. La inclusión del eje estatista no fue la única “anexión kirchnerista” del PRO; ya casi no quedan vestigios…de aquel PRO que irrumpía como un grupo de gerentes que… vendría a regenerar la política y sustituirla por la administración….   Al igual que el primer peronismo, el kirchnerismo ha dejado profundas huellas sobre la cultura política. Algo que resulta ignorado…un rasgo que singulariza el panorama político argentino: no hay lugar para la derecha, discursos como los del Partido Republicano, del FN francés o del Partido Popular español tendrían baja competitividad en Argentina. Los Derechos Humanos aportan una saludable pista: el consenso a favor de la continuidad de los juicios alcanza a quienes votaron contra el oficialismo. ¿Entonces, kirchnerismo y macrismo son la misma cosa? No, pero son simétricos (+1,34%; -1,34%).

Yo diría  que el macrismo, manteniendo el estatismo, el subsidio a los necesitados, eliminando el cepo, el blue, el déficit fiscal, recomponiendo las reservas del Central y el INDEC pretende hacer realidad el “relato” kirchnerista. ¿Entonces por qué uno no y el otro si, o viceversa?

El cristinismo, aferrándose al poder, tiene mucho que cuidar, las valijas de Antonini, la Seychelles, los HotelSur, los poco Amados, los Oyarbide,  los subrogantes y los fiscales militantes y los procuradores no desplazados, las cláusulas de impunidad: una montaña dificil de remontar. El macrismo, con una mochila muy cargada de Bancos, Empresarios y Sindicalistas gordos que tienen también mucho  que perder. Si la modificacióon del Modelo avanza demasiado sería como Crono devorando sus hijos.

Por Enrique  Dunayevich    

16 de Diciembre de 2015      

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: