ENRIQUE DUNAYEVICH

Historia Judía no tradicional

EL DINERO K y Asociados

 

Bosch

J.Bosch El Infierno

La gente está cansada de escuchar testimonios como los del perro Santillán o los de la diputada de Jujuy del tipo: “En río Gallegos todo el mundo lo sabe”, lo mismo en Jujuy en lo relativo a Milagro Sala, o al “idilio Compartido” Schoklender-Bonafini. Son indicios que sirven a la justicia y a los televidentes como presunción de delito pero no más. La producción de los programas periodísticos debería acompañar la actividad investigativa de fiscales  y jueces siguiendo un camino de investigación y análisis del tipo del que proponemos. Los valores se irían completando en la medida en que se obtengan datos más precisos

Lo que sigue es una esquematización que proponemos podría ser seguida y completada a medida de de que surgen nuevos elementos tratando de evitar reiteraciones periodísticas que no tienen sentido.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿No hay acaso elementos suficientes para lleva a juicio a Lázaro Baex ( y al entorno?

LA RESPUESTA: Habría que planteársela a un especialista juridico

Tomamos como punto de partida, el monto del Presupuesto de Obras de Vialidad Nacional y Provincia sólo en Santa Cruz que según el Ministro Dietrich habría sido adjudicado a Baez y empresas asociadas, Estos valores fueron publicados también en La Nación por Javier Iguacel. Es un punto básico sobre el que el Ministerio  debería informar taxatívamente

  • MOV (Monto Obra Vialidad adjudicadas a L.Baez y empresas relacionadas
  • MOV=$ 16.000 millones de pesos
  • Un paso siguiente el informe de la administración de Vialidad Nacional de los sobreprecios que tenían esas obras de acuerdo a análisis parciales. Esos valores  actualizados nos darían el valor estimado de la coima repartida entre los K y L. Baez y empresas asociadas que habría que comàra con el de los bienes de unos y otros que se van descubriendo.

El Valor Repartido entre los K y L.Baez y empresas:

KR= 30%16.000=4.800 millones

El valor de la parte de LB denunciada por Farina:

KR1= 1.200 millones

El paso siguiente sería conocer los montos enviados a Santa Cruz por las obras de Vialidad de L. Baez (suponemos registrados en la contabilidad del M. de Hacienda de la Nación). Ponemos de relieve que el valor de KR es un calor ( limitado a las obras viales de LB y sólo en Santa Cruz ( dejando de lado el resto de las otras obras públicas en Santa Cruz y la” de otras provincias, así como, las de Milagros y las Hebe)  El dinero se reparte en:

 LA RUTA DEL DINERO

Un segundo enfoque del problema, la investigación de donde se encentra el dinero K:

A partir de ese monto habría que hacer un primer ajuste en cuanto no todas las obras fueron ejecutadas y/o terminadas; en muchos casos había anticipos del 15% y los certificados de obra no controlados: el porcentaje puede ser aún mayor mayor que 30%.

  • TPF (Transferencias a paraísos fiscales): Seycheles, Bermuda, Suiza, Luxemburgo, Panamá. Se debe incluir el dinero para inversiones en otros países o que volvió al país blanqueado en la moratoria (año 2008?).
  • VE (Valor efectivo ): en bancos nacionales , en manos de intermediarios o empleados públicos o de los mismos Baez
  • BN (Bienes Nuevos):Construcciones nuevas incluído el amoblamiento y equipamiento
  • BM (Bienes Móbiles): vehículos, aviones, helicópteros, barcos actualizados.
  • BI (Bienes inmuebles): estancias, terrenos, propiedades, a valores de mercado actualizados a una fecha de referencia
  • VC (Valores Complementarios):Dineros “blanqueados”: alquileres (de habitación, hoteles y departamentos), facturas truchas través de Hotesur y Los Sauces. Otras veces por entrega a través de los bolsos con dinero que los sabuesos y testigos detectaron. Es dinero puede haber sido invertido en sociedades y empresas a través de testaferros cuyos bienes habría que investigar como los representantes, contadores etc etc.
  •  DC (Dinero retenciones adeudadas) (AFIP, combustibles, y cargas sociales)
  • PK (Patrimonio de los K)  En peropiedades o transferido off shore

LA SUMA DE TODO LO ANTERIOR NOS DA LA PARTE  DEL DINERO HASTA ESE MOMENTO ENCONTRADO

KR1=BI+BM+BN+VE+TPF +VC+DC+PK

Valor que debe ser comparado con los $ 4.800 millones iniciales  estimados por Vialidad Naional  o con los del informe oficial de los peritos del Ministrio suministren. Y con los Bienes de Baez

Se complementa con las Obras Publicas no Viales en Santa Cruz y las Obras Públicas viales o no en otras provincias, adjudicadas a LB y a otras empresas (petroleras).

Un análisis similar en las actividades de la TUPACAMARÚ, SUEÑOS COMPARTIDOS y otros beneficiados con “subsidios” como el sorprendente caso de Suzana Trimarco). Cristobal Lopez es aparentemente un camino diferente.

La ”participación” de funcionarios de organismos del estado Vialidad Nacional y Provincial, AFIP, Jueces y fiscales como sobresueldo o bienes que no pueden no haber sido promovido por la Presidencia

Actividades paralelas: Ingreso de estupefacientes: >> de efedrina (Aduana y Anibal Fernandez), (Santa Cruz de la Sierra), Triple Frontera; Bingo y los Traga Monedas (Cristobal Lopez).

 

 EL ORIGEN del “éxito” empresarial de  LÁZARO BAEZ

¿Cómo se produjo el encumbramiento de Lázaro Baez a partir de su actividad como funcionario menor en el Banco de Santa Cruz? La versión fue recogida a través de Raul Flores, inicialmente en buenas relaciones con NK

Nestor Kirchner es elegido Gobernador de Santa Cruz en 1991 “Para gobernar hay que tener dinero”, habría dicho NK. El Banco de Santa Cruz es privatizado. Esa situación le permite a NK una mayor injerencia en el Banco. Lázaro Baez es ascendido  a gerente y tiene el manejo de los fondos para el pago de las obras públicas. Impone  a las empresas su “participación” hasta terminar por asociarse y o desplazarlas por Austral Construcciones. El análisis de ese entorno es de rigor.

La investigación y el desarrollo de Austral Construcciones, de las empresas paralelas, de su participación en las licitaciones y de su posterior subcontratación, de su patrimonio y equipos, sería fundamental para comprobar el fraude de las licitaciones. Ahí estaba De Vido y Vialidad Provincial. Es entonces cuando la CORRUPCIÓN ESTRUCTURAL termina de tomar forma.

 ALGUNAS CONCLUSIONES

IMPORTANTE: Los valores consignados son parciales y dan una idea de lo que puede ser la magnitud de la CORRUPCIÓN ESTRUCTURAL en cuanto:

    • Hemos tomado sólo los Valores de Vialidad Nacional en relación a LB. Faltaría el análisis de otras Obras Públicas y otros negociados como los petrolertos
    • El patrimonio K incluye los negociados con otros asociados (Cristobal Lopez Madres-Shoklender, Milagro Sala.
  • A nivel de la investigación actual aunque no comparables los valores de patrimonio actuales es todavía inferior a los valores de Vialidad Nacional.

Es muy probable la existencia de sumas fabulosas de dinero ENTERRADO , ECONDIDO o no revelado en los PARAÍSOS FISCALES

Sería importante que en paralelo SE INVESTIGUE LOS PANAMÁ PAPERS Y OBRAS DE MACRI, familiares y amigos (Calcaterra y Caputo) y condenarlos y excluirlos de la Obra Pública si corresponde. EL COMBATE CONTRA LA CORRUPCIÓN, EL INFIERNO, DEBE ALCANZAR A TODOS.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: